viernes, 28 de octubre de 2011

COMENTARIO SOBRE LOS ANIMALES VERTEBRADOS (WIKI DE OTROS COMPAÑEROS)


LOS ANIMALES VERTEBRADOS


En este espacio vamos a comentar la unidad didáctica que han elaborado nuestros compañeros.

Trata sobre los animales vertebrados: los tipos que hay,que características tienen, cómo viven y como se reproducen. Esta unidad didáctica pertenece a la asignatura de Conocimiento del medio. La han presentado en una duración de cuatro sesiones.


Los objetivos que pretenden son: que los niños sean capaces de aprender a distinguir dichos animales, a saber sobre ellos y a clasificarlos.

La metodología que plantean es que en las dos primeras clases de tipo teórico se aplicarán con vídeos y con información sacada de Internet. Las otras dos sesiones, de tipo práctico, con trabajos en grupo.


Se evaluará a los alumnos su capacidad de distinguir los distintos animales vertebrados sus características, mediante una prueba escrita final y una exposición.

http://www.youtube.com/watch?v=p3IuWRRFf-A





  • En nuestra opinión, están bien distribuidas las sesiones, primero las explicaciones y actividades y después que los alumnos se muestren participativos y sean capaces de demostrar lo que han aprendido y de expresarlo a los demás.
  • La wiki, está muy bien distribuida, incluyendo un calendario marcando las sesiones correspondientes y un esquema muy elaborado sobre cada animal con sus características.
  • Es una unidad didáctica concreta, con unos objetivos y unos contenidos claros y muy buena disposición sobre la metodología que van a usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario